Tano Ortiz, ve a Santos casi eliminado; espera un mejor plantel para el próximo torneo
El técnico argentino habló tras la derrota de los guerreros en la casa de los Tigres.
La derrota ante Tigres ha dejado a Santos Laguna en una situación complicada dentro del torneo, alejándose de cualquier aspiración de calificar a la liguilla.
Aunque el técnico Fernando Ortiz no da por perdido el certamen, reconoce que el panorama es adverso y que la posibilidad de avanzar a la siguiente fase luce muy lejana.
- Te recomendamos "Perjudicaron a nuestro equipo": Pumas se queja en redes del arbitraje contra Rayados Club Pumas

Ante este escenario, el estratega argentino ha optado por tomar una postura pragmática y centrarse en sacar el máximo provecho a cada uno de los partidos restantes. Su objetivo es pulir detalles, corregir errores y seguir brindando oportunidades a los jóvenes del plantel, con la intención de que el siguiente torneo pueda ser un punto de resurgimiento para los Guerreros.
“Anímicamente uno no puede estar satisfecho, pero trabajo día a día, es algo que hemos platicado con la directiva. Queríamos estar cerca de clasificar, pero creo que eso no va a suceder. Sin embargo, seguimos con la idea de ir partido a partido”, expresó Ortiz al referirse a la actualidad del equipo.
El entrenador también dejó en claro que su continuidad dependerá de las conversaciones que sostenga con la directiva en las próximas semanas, aunque su deseo es poder contar con un plantel más competitivo para la siguiente campaña.
“Estoy sentado en el banco, más adelante tendré pláticas con la directiva y veremos qué sucede. De mi parte, quiero creer que podemos armar un equipo competitivo, pero hay cosas que no dependen de mí”, mencionó.
- Te recomendamos Vicente Sánchez señala exigencia de Cruz Azul tras triunfo ante San Luis Club Cruz Azul

Ortiz también reconoció que ha tenido que amoldarse a las características de los jugadores que tiene en el plantel, ya que no siempre es posible imponer un estilo de juego si las piezas disponibles no encajan en su idea táctica.
“Dije que este era un desafío como entrenador y lo sigue siendo. Es un proceso de aprendizaje que seguro me fortalecerá en el futuro”, comentó.
⚽: El entrenador de Santos Laguna, Fernando Ortiz, reconoció que tienen una plantilla limitada en jerarquía y que no jugaron ni al 10% de lo mostrado ante León, en la derrota ante Tigres. pic.twitter.com/RcDu9IfREB
— José Juan Vázquez (@josejuangelmx) March 16, 2025
A pesar de la difícil situación en la tabla, el técnico de los Guerreros afirmó que no bajarán los brazos en los cinco partidos que restan del torneo, ya que estos encuentros servirán como una oportunidad para demostrar que el equipo tiene bases sólidas para mejorar en el futuro.
Reconoce la superioridad de Tigres
Respecto a la reciente derrota ante Tigres, Ortiz aceptó que su equipo fue superado y que el resultado reflejó la diferencia de nivel que hubo en el partido.
“Antes del gol accidental hubo dominio de Tigres, pero el partido estaba ahí. Después del primer gol, el rival tomó el control total del juego. Hay que reconocer cuando el adversario juega mejor, y en este caso, Tigres fue superior y mereció la victoria”, señaló el técnico santista.
El cierre del torneo será un reto para Santos Laguna, ya que, aunque las opciones de calificación se han reducido considerablemente, el equipo sigue obligado a competir con profesionalismo y dignidad. Ortiz confía en que estos partidos restantes sirvan para reforzar la identidad del equipo y preparar un mejor futuro para la institución.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-