Siboldi afirma que Tigres es el rival a vencer en la Liguilla
Robert Dante Siboldi dejó en claro que, aunque nadie los hacía favorito ahora serán el rival a vencer.
Luego del alivio que significó el avanzar a la Liguilla, tras eliminar al Puebla en el Repechaje, siendo el único local de esta fase que ganó, Robert Dante Siboldi dejó en claro que, aunque nadie los hacía favorito ahora serán el rival a vencer y van por el campeonato.
El estratega de los Tigres declaró en conferencia de prensa que nunca a un equipo como los felinos se le puede tomar como un “Caballo Negro”, sino como un importante candidato al campeonato una vez que se mete a la Liguilla.
- Te recomendamos Tigres consigue la clasificación a Liguilla tras derrotar en casa a Puebla Liga MX
"Si (es un alivio), de todos los objetivos que teníamos este semestre se cumplió uno a medias, todavía falta disputar la Liguilla. Si conseguimos estar aquí ahora vamos por el campeonato, la verdad fue un gran trabajo de los muchachos, es todo de ellos, había que levantarse para podernos meter, el equipo está muy compenetrado en los objetivos que queremos cumplir", expresó ante los medios de comunicación.
¿Se le puede considerar a Tigres como el Caballo Negro de la Liguilla?
"Tigres nunca ha entrado como caballo negro, es muy peligroso en las Liguillas, ya seguiremos siendo el rival a vencer por más bajas que tendremos, eso me da gracia que del quinto al octavo los únicos que no eran favoritos éramos nosotros y seguimos en la guerra. Así es el fútbol, más en los partidos de pasar o morir", señaló tajante y añadió que esto de no ser considerados favoritos lo usaron como motivación.
"Hubo momentos y ellos saben, pero más que nada fue una frase, un comentario, más que nada los deseos de pasar y jugamos con nuestro prestigio de todo lo que han logrado y era importante que lo mantuvieran. Hoy era por la institución, la afición, la familia y eso que han ganado para conseguirlo mucho esfuerzo".
Sobre el momento físico que vive el equipo, dijo que los ve bien y que los lesionados Fernando Gorriarán y Luis Quiñones seguirán con su rehabilitación y dependiendo de su evolución serían considerados para el juego de Ida o no.
"Son jugadores importantes van a seguir en rehabilitación, a los que les tocó jugar estamos contentos por como respondieron tanto Laínez y Fulgencio, Vigón, y creo que hicieron un papel importante, da confianza para lo que viene", puntualizó.
EL RESULTADO ES JUSTO: EDUARDO ARCE
Por su parte, el entrenador del Puebla, Eduardo Arce, reconoció que la eliminación de su equipo fue justa, porque fueron los Tigres quienes metieron la pelota en el arco.
"Es justo porque hacen lo que tenían que hacer que era meter la pelota. Justicia en cuanto al partido pues entregaban momentos ellos y a veces nosotros, así que hablar de justicia queda muy en segundo plano. El proyecto sigue, hay que aclarar en algunas cosas y ser un equipo que compite, esa es la búsqueda para el torneo que viene", señaló al técnico poblano.
Sobre el que Diego de Buen haya sido el elegido para cobrar el penalti que finalmente se falló, Arce ponderó que el camiseta 5 de La Franja es un cobrador muy eficiente.
"Son decisiones que se toman por el conocimiento del jugador y su ejecución, De Buen ha cobrado muchos penales y había fallado este y un anterior en toda su carrera, pero pasa. Los mejores fallan y fallan los que están ahí, no vamos a poner ese pretexto, si nos ponía ahí pero también podíamos hacer algo antes para meternos la juego, cómo fallan algunos pues no pasa nada”, indicó.
"Son fases de juego, sabíamos que tendrían control de la pelota, el plan en el primer tiempo sino a la perfección dale bien, necesitábamos en esta autocrítica de ser poco verticales, pero también meter más gente hacia adelante, pero sin aguante o por contragolpe donde Tigres que es bastante bueno, la podríamos sufrir".
MN
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.