Bruno Méndez asegura que competencia interna en Toluca ayuda a mejorar
Bruno Méndez reveló que hay competencia interna en Toluca que provoca que los jugadores tengan que dar el 100 por ciento.
A lo largo de 12 jornadas, el técnico Antonio Mohamed no ha repetido una alineación titular, primero porque estaba experimentado sobre el esquema que mejor se adaptaría al equipo, después por algunas lesiones que le obligaron a modificar, luego, hasta para meter canteranos que le sumaran en el acumulado de minutos en la regla del menor.
Estos constantes cambios se quedaron en el equipo, ya no son modificaciones por necesidad, sino una constante que ha provocado una lucha interna, pero leal, por llenarle el ojo al técnico y ganarse su sitio en el 11 inicial.
- Te recomendamos Paco Chacón recuerda balacera en el TSM y cómo creyó que habían baleado a Felipe Baloy Club Santos

“La que está generando es una competencia interna, todo el mundo está preparado para cuando nos toque, no sabemos cuándo vamos a jugar, entonces, debemos dar el 100 por ciento en cada entrenamiento para que él pueda ver. Uno quiere jugar lo máximo posible, pero dentro de esa rotación nos deja a todos 100 por ciento activos para cuando podamos ingresar”, explicó el defensa Bruno Méndez.
Ha sido justo en la zaga donde más cambios ha realizado el cuerpo técnico. Lo ha intentado con dos o tres zagueros centrales, rotando con Federico Pereira, Bruno Méndez, Luan Garcia y Antonio Briceño. En las laterales a veces coloca por izquierda a Jesús Gallardo o al joven Everardo López, mientras que por derecha combina juegos entre Bryan Garcia y Diego Barbosa, incluso, hubo juegos donde Antonio Mohamed fue más osado, jugó con línea de tres zaguero centrales y en las laterales dejó a dos velocistas como Juan Pablo Domínguez e Isaías Violante, quienes defendían poco, pero se proyectaban mucho al frente.
Ante estas rotaciones, el defensa uruguayo, Bruno Méndez, sabe que todo es en favor de encontrar el mejor funcionamiento del equipo, no permite que nadie se relaje y quien no juega un partido, sabe que debe seguir entrenando a tope pues quizá el próximo tenga oportunidad.
“Ya estamos bastante adaptados a la idea del Turco, se va notando en todos los partidos lo que él quiere, el equipo esta tomando esa propuesta, la idea es terminar con el arco en cero, arriba sabemos que gol tenemos, entonces, defensivamente debemos estar mejor”.
Los Diablos Rojos aprovecharon la fecha FIFA para descansar, recuperar piernas y entrenar las variantes que presentarán en la recta final del torneo, empezando por este sábado, en que recibirían a los Tuzos del Pachuca, en juego que tomarán como un ensayo de liguilla, pues tienen claro que es un rival al que se podrían topar en la fase final.
“Analizamos a Pachuca en la semana y sabemos que será un partido muy complicado por el 11 que ellos tienen, por los jugadores de renombre que tienen, solo les llevamos tres puntos; por eso, será un partido complicado, de liguilla, porque podemos encontrarnos más adelante, pero estamos de local y lo más importante será ir por los tres puntos”, aseguró Méndez.
- Te recomendamos Martín Demichelis y sus dudas en la alineación de Rayados ante Tijuana Club Monterrey

Incluso, el zaguero sabe que es una dura prueba para la defensa mexiquense, pues se medirán a unos hidalguenses con un ataque complejo, donde deben estar atentos ese hombres como Salomón Rondón y John Kennedy, este último sublíder de goleo con 9 tantos.
“Son jugadores de mucho nombre, de mucha calidad, pero nosotros debemos enfocarnos en nuestra parte, tanto defensivamente como en el ataque, hacer lo que veníamos haciendo preparándonos para lo que se viene más adelante”.
AM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-