Después de 10 años capturan a presuntos culpables en el multihomicido del FEG
Las víctimas fueron privados de la vida y sepultados clandestinamente en una fosa.
Gerardo Octavio Solís Gómez, Fiscal Estatal, anunció que luego de casi 10 años, fueron detenidos dos de los presuntos implicados en el multihomicidio registrado al interior del extinto edificio de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG), el 9 de diciembre de 2011.
Tras permanecer prófugo varios años, Othon C. “El Gronda” fue ubicado y detenido el miércoles 21 de julio en calles de la colonia Los Arrayanes del municipio de Guadalajara, mientras que Ernesto B., alias El Pelón, fue capturado el 8 de julio sobre Calzada Independencia y la calle Mitla de la colonia Monumental, de Guadalajara.
Gerardo Octavio Solís Gómez, Fiscal Estatal comentó, "la semana pasada fue ejecutada una orden de aprehensión en contra del primer sujeto que tienen a la vista de lado izquierdo, del delito de homicidio [...], referirles que está persona ya fue dictado un auto de formal prisión y se encuentra a disposición del juez"
También dijo que el 21 de julio se cumplió la segunda orden de aprehensión "en contra de tu objeto que tiene a la derecha se encuentra en este momento a disposición del juzgador esperaremos que transcurra el término constitucional a efecto de informar la decisión que se tomó por parte del juez":
Cabe recordar que de acuerdo a averiguaciones previas, el día de los hechos el el 9 de diciembre de 2011, los detenidos se encontraban en el edificio de la FEG, cuando las víctimas acudieron con la intención de solicitar un permiso de venta de churros a las afueras de una escuela. Hasta donde se sabe, al no llegar a un acuerdo, fueron privados de la vida y sepultados clandestinamente en una fosa que se realizó en el patio del inmueble.
MGB
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.