Tras 10 años, encuentran estructura de la Virgen de Guadalupe que fue arrastrada por el huracán 'Alex'
Debido al paso de 'Hanna' la figura fue encontrada a 200 metros de su lugar original.
MONTERREY.- Diez años después de haber sido sepultada por 'Alex', la imagen de la Virgen de Guadalupe que conmemoraba la segunda visita del Papa Juan Pablo II a Monterrey quedó al descubierto gracias al huracán 'Hanna'.
A unos 200 metros del lugar donde originalmente estuvo de 1990 al 2010, quedó al descubierto la estructura metálica, gracias a la erosión provocada por las aguas que formaron la corriente sobre el río Santa Catarina en los últimos días.
La imagen, de unos 12 metros de altura y más de 10 toneladas de peso, parece estar intacta, aunque sólo quedó al descubierto la parte superior, que representa la cabeza y parte del torso de la virgen de Guadalupe.
Esta imagen, junto con el crucifijo que se ubica en la ribera norte del río Santa Catarina, a la altura de la colonia Obispado, se colocó ahí para la misa que el 10 de mayo de 1990 concelebró en ese lugar el papa Juan Pablo II.
Después de eso quedó como un recuerdo de esa fecha tan especial para los regiomontanos, pero las fuertes lluvias del 'Álex', que llenaron totalmente el cauce del río Santa Catarina, en julio de 2010, terminaron por vencer la base y arrastrar la estructura.
El sacerdote Aureliano Tapia Méndez dirigió una operación para detectar la estructura, qué fue localizada en el lugar donde todavía yace, pero sepultada a unos 2 metros de profundidad.
Los altos costos de recuperación hicieron que las autoridades optarán por instalar un réplica y la imagen original quedó en el olvido, hasta ahora que 'Hanna', por cierto el nombre de la madre de la Virgen, la rescató de las profundidades.
dezr
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.