Solo 10 municipios de NL están libres de Covid-19; incrementa casos y hospitalizaciones
Apenas el 10 de junio, el gobierno de Nuevo León anunció que existían 25 municipios libres de SARS-CoV-2, es decir, sin casos en al menos dos semanas.
- 1 / 2
MONTERREY.- Solo 10 municipios de Nuevo León se encuentran libres de Covid-19 en los últimos 14 días, de acuerdo con las cifras presentadas de forma diaria por la Secretaría de Salud estatal.
Apenas el 10 de junio, el gobierno de Nuevo León anunció que existían 25 municipios libres de SARS-CoV-2, es decir, sin casos en al menos dos semanas.
Derivado de ello, en la entidad se presenta una reducción del 60 por ciento en los municipios sin casos activos, al pasar de los citados 25 a 10.
Los ayuntamientos que se conservan sin contagios detectados en las primeras dos semanas de julio son: Los Aldamas, Parás, Rayones, Vallecillo, Iturbide, Higueras, Melchor Ocampo, Marín, Hualahuises y Anáhuac.
En lo que va del 2021, la cifra más baja que se tenía previamente de municipios sin casos positivos fue el 15 de marzo, cuando existían 13 ayuntamientos sin contagios durante 14 días.
De ahí se pasó a 15 municipios libres de Covid-19, al 31 de marzo, y al 15 de abril la cantidad subió a 18 municipios. Tanto el 15 de mayo como el último día de ese mes tuvieron 16 municipios sin casos positivos.
Luego, el 10 de junio la autoridad hizo el anuncio de los 25 municipios sin casos activos, pero 5 días después ya solo eran 22 los ayuntamientos sin contagios. Para el 30 de junio, la cantidad de municipios sin casos siguió en descenso, al ser solo 14, tendencia que se intensificó de forma negativa ayer, cuando solo se reportaron 10 municipios libres de Covid-19.
Se incrementan casos
Dentro de esta “nueva ola” de casos positivos a Covid-19 y hospitalizaciones a causa de esta enfermedad, destaca que durante el mes de julio en Nuevo León aumentó 65.16 por ciento el número de pacientes internados tras contagio con el SARS-CoV-2; en comparación con el último día del mes de junio.
De acuerdo a los datos diarios que presenta la Secretaría de Salud local, al 30 de junio se tenía el registro en la entidad de 267 pacientes internados en los hospitales públicos o privados del estado.
Mientras que para este 14 de julio, Amalia Becerra Aquino, subdirectora del hospital Metropolitano, explicó que la cifra de hospitalizados llegó a 441, para el citado incremento de 65 por ciento en solo 14 días.
De igual forma, el número de pacientes en terapia intensiva con apoyo de ventilación mecánica muestra un alza de 58.33 por ciento, luego que al 30 de junio eran 60 los intubados, y al corte del 14 de julio son 95 pacientes en esa situación crítica de salud
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.