Más de 100 personas participaron en simulacro coordinado por “Topos Azteca”
Acudieron voluntarios de Torreón, Gómez Palacio, Lerdo, Allende y Monterrey.
Eran las 12:00 en punto y la alarma sísmica sonó en la zona centro de Torreón. Era momento de actuar y rescatar a personas que se encontraban atrapadas en una vieja construcción ubicada sobre la calle Cepeda entre las avenidas Moleros y Matamoros.
Todos estos esfuerzos formaron parte del simulacro de sismo realizado por el grupo de rescate "Topos Azteca", quienes impartieron un curso a socorristas laguneros, enfocado a cómo actuar en ambientes de riesgo y desastres naturales.
Héctor Méndez, integrante de este grupo de recate capitalino, dio a conocer que en este entrenamiento participaron integrantes de corporaciones de seguridad y voluntarios de municipios como Gómez Palacio, Torreón, Allende y Monterrey.
Con esto, buscan capacitar a los ciudadanos para que conozcan cómo actuar en caso de cualquier desastre natural, situación de riesgo o contingencia, pues se les informó acerca de las áreas que deben existir para optimizar los auxilios y atenciones a personas heridas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.