A 11 años de la balacera en el Tec, el caso sigue estancado
La lucha de los padres de Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo, así como un documental donde se expuso el tema a detalle, ayudo a que en el 2019 el gobierno Federal ofreciera una disculpa pública, pero después todo se est
MONTERREY.- A once años de que dos jóvenes estudiantes del Tecnológico de Monterrey murieran a manos de elementos del Ejército Mexicano que trataron de hacerlos pasar como sicarios, el caso sigue estancado.
La lucha de los padres de Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo, así como un documental donde se expuso el tema a detalle, ayudo a que en el 2019 el gobierno Federal en voz de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero ofreciera una disculpa pública a los padres de ambos estudiantes, pero después todo se estancó, señaló Rosa Elvia Mercado, madre de Jorge Antonio.
Y es que desde el 2019 hay seis militares involucrados en el asesinato de los estudiantes del Tec de Monterrey, de los cuales tres están detenidos, dos se encuentras prófugos y uno está desaparecido y consideran no existe voluntad de la autoridad por castigar a los responsables.
Rosa Elvia y su esposo Joel Medina, así como Javier Arredondo el padre de Javier señalaron que si la autoridad espera que se cansen de buscar justicia pierden su tiempo ya que seguirán en esta lucha apoyados de los colectivos de jóvenes que no dejan que el tema quedé en el olvido.
Mencionaron que, pese a un supuesto compromiso, en estos dos años la Comisión Nacional de Derechos Humanos no les ha brindado el apoyo.
Por su parte integrantes del Colectivo "Todos somos Jorge y Javier " pidieron un compromiso real con sentencias para los involucrados, se finalice la guerra contra el narco y se concluya con el papel de las fuerzas armadas en la seguridad pública.
mmr
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.