150 detenidos gracias a videovigilancia en GDL este 2019
Más de 900 autos han sido recuperados gracias a las 3 mil cámaras que se encuentran en operación en el municipio.
150 detenidos, más de 900 vehículos recuperados y alrededor de 3 mil cámaras en operación, han sido los resultados que ha tenido este 2019 el sistema de videovigilancia en el municipio de Guadalajara, el cual trabaja en coordinación con el sistema C5 del gobierno del estado.
Dicho sistema es manejando en conjunto por la policía del Estado y diversos cuerpos de emergencia.
Ricardo Martínez Gutiérrez, comandante del Centro de Comunicaciones y Observación Electrónica de la Comisaría de Guadalajara, explicó su funcionamiento: "Es mediante los reportes o si vemos un delito en las cámaras tanto ellos tienen acceso como nosotros aquí, actuamos inmediatamente nosotros y si se requiere apoyo de alguna otra corporación, tanto de la policía estatal o alguna otra institución como Protección Civil, Servicios Médicos, por medio del C5 realizamos la coordinación".
El robos de artículos y vehículos y faltas administrativas son su principal objetivo.
"Tenemos un número de detenidos de aproximadamente 150 personas, incluyendo vehículos y faltas administrativas, personas que abordan vehículos con reporte de robo, que han hurtado objetos de ciertos domicilios, o personas cometiendo faltas administrativas y 900 carros recuperados".
Si algún ciudadano requiere de solicitar las imágenes captadas por el sistema de Guadalajara, es necesario solicitarlo directamente al C5 del gobierno del estado.
"Aquí se tiene que dar la petición directamente al C5 del estado, allá en lo que se conoce como Palomar. Se le gira un oficio al director del C5 del Estado para que les proporcione este vídeo sobre oficio".
Es necesario que además de realizar la solicitud, previamente exista una denuncia ante la policía, misma que se puede hacer al 911 o al 12016070.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.