“2017 no cierra con un buen saldo de Seguridad en Durango”: Adán Soria
Hubo 3 mil 42 incidentes delictivos totales en este año.
- 1 / 2
El diputado local, Adán Soria Ramírez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que los resultados en materia de seguridad durante diciembre no fueron los óptimos.
Recordó que antes de la temporada decembrina y que según datos precisos del Observatorio Ciudadano “Incidencia Delictiva Durango”, a través del Concejo Ciudadano de Seguridad Pública informaba que, en 2017, hubo 3 mil 42 incidentes delictivos totales en este año, de los cuales predominan el delito del fuero común y los delitos patrimoniales en más de un 50 por ciento.
Además, que hay 409 delitos con lesiones y también existen incidentes delictivos del fuero común en el estado como el robo a casa habitación, a negocio, de vehículo, a transeúntes, a transportistas entre otros.
También mencionó que la incidencia total en la ciudad capital es de mil 936 delitos del fuero común; y de 837 en Gómez Palacio y Lerdo.
Incluso, el entrevistado comentó que se dieron siniestros que se pudieron prevenir, por lo que considera que el año 2017 se cierra con un saldo que no es el mejor. Por lo que se hace un llamado para que las corporaciones tengan una mayor coordinación, y que revisen lo que sucede en sus cuerpos policiacos: la falta de equipo, carencia de elementos, de patrullas y de organización. Incluso la falta de liderazgo.
Recordó que se han registrado acontecimientos que no se registraban desde hace años, y ahora vuelven a surgir. Es por eso que se debe de reorientar los cuerpos policiacos, capacitarlos y depurarlos, de lo contrario se llegará a una crisis.
Fue claro al mencionar que se espera que, en temas de seguridad, se haya tocado fondo, y este año se cuente con una mejora en el servicio de seguridad pública. Además, que haya coordinación y apoyo entre los tres niveles de Gobierno.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.