60 árboles del Parque Guadiana y Sahuatoba podrían ser derribados
En caso de ser un accidente vial y se afecte el área verde, es la dirección de seguridad pública quien levanta el acta administrativa y lo pasa directamente a la dirección de servicios públicos quien dictamina los daños.
Durango.- Dentro de los parques de la ciudad, Sahuatoba y Guadiana, existen árboles en riesgo de caerse o en malas condiciones por lo que la dirección de Servicios Públicos Municipales y Medio Ambiente se encuentran realizando investigaciones para ver las opciones de un posible derribo de los mismos, hasta el momento son 60 los que se encuentran en peligro de ser retirados en su totalidad, no solo es por la altura que han alcanzado y presentan un riesgo para los visitantes sino también por la falta de riego.
Los parques de la ciudad están considerados como zona natural protegida por lo que al momento de llevar a cabo estos trabajos se vigilará que no dañe el ecosistema y fauna que existe de las instalaciones, se buscarán las maneras de poder darles otro tipo de vida donde los ciudadanos también lo puedan disfrutar.
En caso de ser un accidente vial y se afecte el área verde, es la dirección de seguridad pública quien levanta el acta administrativa y lo pasa directamente a la dirección de servicios públicos quien dictamina los daños. Durante el año 2020 se registraron alrededor de 100 accidentes donde los gastos ascienden desde los ocho mil pesos hasta los 30 mil pesos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.