Tras 7 días de búsqueda, Ana Karen se presenta voluntariamente con autoridades
La Fiscalía del Estado presumía que la joven no era víctima de algún delito, sin embargo las acciones de búsqueda se realizaron en el AMG.
Después de estar desaparecida por 7 días, Ana Karen, estudiante de la Universidad de Guadalajara, se presentó esta tarde en las instalaciones de la Fiscalía del Estado, después de que autoridades y familiares recurrieran a intensos operativos de búsqueda y contacto con la joven.
Según la Fiscalía Estatal desde el día que se tuvo conocimiento de la noticia, el pasado 13 de julio, el personal de la dependencia inició operativos de búsqueda en diversos puntos de la ciudad con la finalidad de encontrarla.
Debido a las investigaciones de la dependencia, se presumía que la joven no era víctima de algún delito, sin embargo las acciones de búsqueda por parte del personal de la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas (FEPD) se realizaron en el área metropolitana de Guadalajara continuaron de manera permanente.
El martes 19 de julio, María Agaraz, mamá de la estudiante universitaria dio un mensaje a los medios de comunicación donde externaba que si, Ana Karen se había ausentado por decisión propia, le pedía que no tuviera miedo de volver y regresar a casa.
La fiscalía reportó que la joven de 19 años al enterarse que era buscada mediante los intensos operativos, así como entrevistas realizadas a sus familiares, amigos y conocidos por personal de la FEPD decidió presentarse por su propia voluntad en las instalaciones de la dependencia el lunes 20 de julio.
También se reportó que, Ana Karen deberá dar su declaración con personal trabajo social así como de psicología, como parte de los protocolos establecidos dentro de la localización de personas y posteriormente podrá reunirse con su familia.
Para concluir, la Fiscalía del Estado reitera su compromiso con la sociedad, según, la dependencia no escatimará en recursos para localizar a las personas reportadas como desaparecidas.
MGB
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.