74 llamadas registra línea de atención por coronavirus de SSJ
Del 7 de febrero a la fecha se han registrado 24 casos sospechosos de coronavirus, todos ellos descartados.
Desde el 2 de marzo que entró en operaciones a la fecha, 74 llamadas se registraron en la línea única de atención a la población que la Secretaría de Salud Jalisco dispuso para informar sobre el coronavirus.
De estas, nueve fueron trasladadas al área de epidemiología para una segunda valoración y 17 fueron falsas.
Te recomendamos: Llega vuelo procedente de Roma a CdMx; dos pasajeros presentan fiebre
"Esa línea única recibe una llamada de cualquiera de los usuarios de cualquier población y entonces se hace una evaluación rápida, ahí se verifica, les hace unas preguntas, si la persona tiene síntomas respiratorios por cualquier otra situación no asociada con coronavirus se le informa que acuda a la unidad de salud", explicó Ana Gabriela Mena Rodríguez, encargada del despacho de la Dirección General de Prevención y Promoción de la Salud.
Desde el 7 de febrero a la fecha, en la entidad se han registrado 24 casos sospechosos de coronavirus, todos ellos descartados; el último fue el pasado 7 de marzo.
"Se han encontrado (los casos) a través de la vigilancia epidemiológica activa que se tiene tanto en los aeropuertos, en las unidades de salud y a través de la información que se ha estado emitiendo a toda la población", señaló Mena Rodríguez.
El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) atendió siete de los 24 casos.
A la fecha la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) no tiene un estimado de lo invertido en la atención del covid-19.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.