user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 18ºC 13ºC Min. 23ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 13º / 21º
      • Rain
      • Sábado
      • 13º / 22º
      • Rain
      • Domingo
      • 12º / 23º
      • Rain
      • Lunes
      • 12º / 22º
      • Rain
      • Martes
      • 12º / 23º
      • Rain
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este jueves 19 de septiembre de 2024.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este jueves 19 de septiembre de 2024.
      • Video
      • media-content

Sólo 75 usuarios, de los 24 millones afectados, reportaron fallas de BBVA ante la Condusef

La Condusef invitó a los clientes de BBVA a revisar sus estados de cuenta, movimientos y tickets de sus operaciones con tarjetas de crédito y débito, y en caso de cualquier anomalía, comunicarse directamente con el centro de atención del banco.

Editorial Telediario Nacional /

CIUDAD DE MÉXICO. - De lo más de 24 millones de clientes de BBVA que fueron afectados el domingo 12 de septiembre por fallas del sistema del banco, sólo 75 presentaron alguna queja ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

TE RECOMENDAMOS:  Con tristeza, familias abandonan sus hogares ante riesgo de un nuevo deslave en el cerro del Chiquihuite

m{52923}

La Condusef invitó a los clientes de BBVA a revisar sus estados de cuenta, movimientos y tickets de sus operaciones con tarjetas de crédito y débito, y en caso de cualquier anomalía, comunicarse directamente con el centro de atención del banco.

Puedes comunicarte con la Condusef a través del Centro de contacto y atención por medios remotos al teléfono 55 53 400 999, en el correo electrónico asesoria@condusef.gob.mx.

Así como el chat en línea y el portal de queja Electrónica para presentar una reclamación, disponibles en www.condusef.gob.mx,  así como pedir una cita presencial en alguna de las 36 unidades de atención en el país.

Incidente BBVA

La mañana del domingo 12 de septiembre, usuarios de redes sociales reportaron fallas en los servicios, por lo que a través de su cuenta de Twitter, el banco emitió un comunicado informando sobre las intermitencias en sus servicios, sin embargo, aseguró que trabajaba en solucionarlo.

Entre los reportes, los usuarios denunciaban que no podían revisar su saldo, realizar transferencias, iniciar sesión y sacar efectivo en cajeros automáticos de la institución financiera.

De acuerdo con el sitio especializado en monitoreo de servicio Downdetector, las fallas comenzaron a registrarse desde las ocho de la mañana del domingo.

El sitio detalló que las fallas fueron en un 53% en su banca móvil, 20% en cajeros automáticos y 27% al momento de iniciar su sesión.

AM3

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon