A sus 91 años, Don Lupe sigue ganándose el cariño de generaciones como peluquero en Apodaca
Sus clientes son niños, adultos y hasta personalidades que en muchas ocasiones, han querido un cambio de look acorde a los estilos modernos, a los que trata de adaptarse.
APODACA.- Un viejo radio, algunos cuadros y un par de tijeras adornan el modesto espacio que ha sido testigo de una buena charla y mejor imagen para quienes lo visitan.
Han pasado más de 6 décadas desde que aprendió el oficio por casualidad, pero a sus 91 años, Don Lupe es quizá el peluquero más conocido del centro de Apodaca en donde formó una familia y se ganó el cariño de varias generaciones.
"Me llamó mucho la atención ver a la persona que estaba cortando el pelo y aquí me tienen todavía como castigo, pues vine de paseo, me trajeron a ver a unas tías, pero me quedé", contó entre risas.
- Te recomendamos Escobedo también registra sismo; suman dos en un día en Área Metropolitana Local
Mucho tiempo, el oriundo de San Felipe, Guanajuato, se ganó la vida como taxista, pero su trabajo con el cabello le ha dado el mejor de los regalos: la educación para sus 6 hijos.
"Me enfoqué a ellos, a prepararlos, darles lo que pude, pude darles muchas cosas, la educación que es muy importante, yo no la tuve, pero yo se las di a mis hijos", dijo.
Sus clientes son niños, adultos y hasta personalidades que en muchas ocasiones, han querido un cambio de look acorde a los estilos modernos, a los que trata de adaptarse.
"Uno de los grupos más importantes de aquí de Apodaca que son los de Bronco yo les corte el cabello, y también a mucha gente muy importante de aquí, desde que empecé, de ahí para acá no se me escapó ningún alcalde", mencionó don Lupe.
Con el humor que lo caracteriza, dijo que en su empleo encuentra terapia ocupacional y mucha satisfacción.
"Lo que más me gusta de mi trabajo es el dinero, ganas dinero, claro que te gusta, me siento muy contento y realizado, que bueno que lo sigo ejecutando a mis 91 años; soy feliz", afirmó.
José Guadalupe López aseguró que continuará al frente de la batalla hasta sus últimos días.
dat
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.