Abandonan a dos perritos encerrados en cajas de plástico en el Centro de Monterrey
Los animales aparentemente fueron dejados cerca de la Alameda Mariano Escobedo porque sus dueños no pudieron llevarlos en un autobús.
MONTERREY.- Dos perritos se encuentran abandonados al exterior de un edificio ubicado a un costado de la Alameda Mariano Escobedo, sobre la avenida Washington en el Centro de Monterrey.
Reportes que llegaron a las vías de comunicación de Telediario dieron a conocer la situación de abandono de los animales, que permanecen encerrados en cajas de plástico, y apenas ocupaban el espacio necesario para moverse.
- Te recomendamos Preocupa socavón frente en parque pública frente a escuelas en Guadalupe Local
Testimonios de personas cercanas al sitio informaron que los perritos se encuentran así desde la noche del sábado, aparentemente luego de que personas que se disponían a viajar en transportes que se instalan en esta zona no se les permitiera trasladarse con los animales, presunta razón por la que los dejaron en el sitio.
Sin embargo, las horas han pasado y los perros raza pitbull continúan sin recibir atención.
Cabe mencionar que en las cajas de plástico no se observan recipientes con agua o comida, además de que los perritos se observan nerviosos ante la situación de encierro.
Piden ayuda para mujer en vía pública en la colonia Nuevo Repueblo
Una mujer que permanece desde el pasado domingo en la vía pública, preocupa a vecinos de la colonia Nuevo Repueblo, pues las condiciones climatológicas la ponen en riesgo.
De acuerdo con lo reportado por los ciudadanos, la mujer tiene ya tres días sobre la calle Sinaloa, en su cruce con Ayutla, en el municipio de Monterrey, donde se mantiene sobre el suelo pese a las precipitaciones de los últimos días.
Telediario acudió al lugar para intentar entablar una conversación con ella, con el objetivo de poder canalizarla a algún organismo de gobierno que la pueda ayudar, o bien, que pueda encontrar rumbo a su hogar o a algún familiar o conocido.
Sin embargo, la mujer no pronunció ninguna palabra, ni explicó su situación o por qué se encuentra viviendo en la calle.
Pese a esto, algunos vecinos le han proporcionado alimento de todo tipo, intentando que su condición no se agrave.
Por tanto se pide a autoridades municipales o estatales como el DIF atender esta situación, para que la mujer sea resguardada sobre todo de las fuertes lluvias que se estiman este miércoles.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.