Abarrotan negocios por compras de pescado y mariscos para la cuaresma
Los ciudadanos acudieron a las pescaderías para adquirir los productos del mar y preparar sus platillos de esta temporada.
MONTERREY.- Este jueves y viernes el principal invitado en la mesa de los regiomontanos es el pescado.
A diferencia del resto del año, cuando la carne asada domina en el menú de las reuniones familiares, esta vez son los productos del mar, los vegetales y otras delicias la que saborearon los regios, y por eso las pescaderías se vieron repletas de gente que acudió a comprar lo necesario para la comida de cuaresma.
La mojarra, por su versatilidad, es el pescado más solicitado, comentó Roberto García Hernández, quien tiene una pescadería en el Mercado Juárez.
Otro pescado que se vende bien es el bagre, aunque no tanto como la mojarra, que además es más barata. Y quienes tienen mayor presupuesto, optan por el Huachinango. Al final, dice García Hernández, todos son sabrosos, y depende del cocinero o chef.Beatriz Pecina, vecina de la colonia Lázaro Cárdenas, lo tiene bien presente, y acudió al Mercado Juárez para surtir lo necesario para la comida especial.
Ya sea freído, asado, al horno o en filete, pero el pescado no faltó en casi ninguna mesa regiomontana durante estos días santos. La carne roja, se guardó para el sábado de gloria.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.