Activan alerta amarilla en 7 alcaldías de la CdMX por lluvias y granizo
La alerta se publicó a las 14:30 horas, cuando inicia el periodo de probabilidad de lluvia en la ciudad y finaliza a las 18:00 horas.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que esta tarde se activó la alerta amarilla en siete alcaldías de la Ciudad de México por lluvias y posible caída de granizo.
La alerta amarilla se activó para Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa de Morelos, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco. La emisión se publicó a las 14:30 horas, cuando inicia el periodo de probabilidad de lluvia en la ciudad y finaliza a las 18:00 horas.
Las fuertes lluvias que se pronostican en parte de la capital del país pueden generar encharcamientos, corrientes de agua sobre las calles y avenidas, así lo advirtió la dependencia en su cuenta de Twitter.
Por otro lado, Protección Civil alerta sobre la posible caída de ramas, árboles o lonas para prevenir accidentes.
Algunas de las recomendaciones que emitió la Secretaría son portar paraguas o impermeable, además no verter grasas, ni basura en el drenaje para evitar que las coladeras colapsen. Asimismo, llamó a la ciudadanía a aprovechar el vital líquido para regar plantas.
En caso de buscar reportar alguna emergencia por estas fuertes lluvias, puedes llamar al 911 o bien al 55-5683-2222.
Clima para la CdMX y Edomex
Este viernes 3 de septiembre la temperatura máxima será de 22º y la mínima de 12º en la Ciudad de México, mientras que en el Estado de México se pronostican 21º como máxima y 10º como mínima.
De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) este viernes, durante el día prevalecerá cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, ambas con descargas eléctricas y caída de granizo.
ZP
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.