Acusa Lydia Cacho que Adolfo Karam busca suspender de orden de aprehensión
La periodista señaló que el exdirector de la Policía Judicial de Puebla pretende seguir el mismo recurso legal que logró la exhoneración de Kamel Nacif.
Puebla.- Luego de que un Tribunal federal exhoneró a Kamel Nacif Borge de haber cometido secuestro y tortura contra la periodista Lydia Cacho, el exjefe de la Policía Judicial de Puebla, Hugo Adolfo Karam Beltrán, busca la suspensión de la orden de aprehensión en su contra por los mismos delitos.
Este miércoles, a través de su cuenta de Twitter, Lydia Cacho reveló que la defensa legal del exfuncionario durante el gobierno de Mario Marín, pretende igualar lo hecho por Kamel Nacif y ser exhonerado por la misma ruta legal.
Cabe mencionar que el 27 de julio de 2021 el Tercer Tribunal Colegiado de Quintana Roo otorgó un amparo a Kamel Nacif Borge al cancelar de manera definitiva la orden de aprehensión en su contra, lo que significa que no podrá ser procesado y juzgado por los delitos de tortura y secuestro presuntamente cometidos en diciembre de 2005 contra la periodista.
De acuerdo con la sentencia de la autoridad judicial, no hay fundamentos que permitan acreditar que el empresario haya incitado la tortura en contra de Lydia Cacho Ribeiro.
Adolfo Karam, relación en el caso Lydia Cacho
Durante el periodo de Mario Marín Torres como gobernador de Puebla, Hugo Adolfo Karam Beltrán se desempeñó como director de la extinta Policía Judicial de Puebla. Está acusado de haber ordenado a dos elementos de su dependencia detener a Lydia Cacho en diciembre de 2005 como exigencia de Marín por los delitos de difamación y calumnia en contra de Kamel Nacif al exhibirlo en su libro "Los Demonios del Edén".
INFORMACIÓN: CARLOS MORALES, MILENIO PUEBLA
- Te recomendamos "Mi gober precioso": la llamada entre Marín y Kamel Nacif Local
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.