Acusan padres de familia malas practicas en procesos de divorcios que afecta a niños
Con pancartas en mano, mantas y pelotas con los nombres de sus hijos, los inconformes protestaron afuera de las instalaciones del Centro de Orientación y Denuncia en Guadalupe, exigiendo a autoridades que tomen cartas en el asunto.
- 1 / 2
MONTERREY. - Al considerar que actualmente existen malas prácticas e irregularidades en los procesos de divorcio que afectan el desarrollo de niñas y niños en el estado, un grupo de padres de familias protestaron para exigir a las autoridades atender esta problemática.
Con pancartas en mano, mantas y pelotas con los nombres de sus hijos, los inconformes protestaron afuera de las instalaciones del Centro de Orientación y Denuncia en Guadalupe.
De acuerdo con la asociación "Maas Infancia Feliz”, existen casos que, a consecuencia de denuncias falsas, se extienden por meses o años, en los que una mamá o papá no pueden ver a sus hijos.
"Las denuncias falsas unilaterales y sin objetividad que inician con una carpeta de investigación, son usadas con el juzgado familiar para solicitar medidas de prevención y restricción y esto puede durar años, y los niños no tienen ni idea, solamente saben que papá o mamá de pronto ya no están ahí, no pueden acercarse porque hay medidas legales, esto les impacta en su sano desarrollo", dijo Miguel Plata, fundador de Maas Infancia Feliz.
Desde hace nueve meses, Alejandro Ríos no puede ver a sus hijos, diversas denuncias en su contra se lo impiden, mismas que aseguró son falsas.
"Me han pedido hasta 250 mil pesos para poder ver a mis hijos y que quiten las denuncias, esto ya es demasiado, por favor pongan atención a todo esto", indicó Alejandro Ríos, padre de familia.
Los procesos actualmente suelen ser largos y costosos.
"Esto no es normal, no está bien y parece que se está normalizando que los procesos sean así de tardados, parece que normalizan que el niño o la niña tengan que ser separado con mamá o con papá con una denuncia falsa o unilateral que dura años, esto no está bien”, agregó el representante de la asociación.
El grupo de padres y madres realizó una marcha pacífica desde las instalaciones de la Fiscalía hasta el DIF Capullos, un acto con el que exigieron ser escuchados.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.