Adultos mayores desean emplearse en negocios propios con apoyo del Municipio
El regidor del ayuntamiento Saúl Romero comento que se ha aumentado hasta un 15 por ciento, las solicitudes en trámites de actividades económicas
Durango. Saúl Romero, regidor en el Ayuntamiento de Durango dijo que los adultos mayores desean emplearse, y el Gobierno Municipal debe dar las facilidades para que comiencen con un negocio.
El entrevistado comentó que en los últimos meses se ha registrado un incremento de personas de la tercera edad, entre los 55 y los 70 años que han tramitado permisos para actividades económicas.
Fue claro al mencionar que el aumento en las solicitudes se ha dado hasta en un 15 por ciento, y es por eso la necesidad de crear un programa adicional a los que se tienen en estos momentos.
Romero indicó que, en las colonias, los ciudadanos les solicitaban información para acceder a un crédito y comenzar con una pequeña empresa, y contar con un ingreso adicional porque no son afiliados.
Explicó que, en este sentido, lo que se debe de realizar por parte del Gobierno Municipal, es un programa con el que se pueda trabajar con este sector de la población en específico.
Sostuvo que las ganancias son mejores si comienzan con un negocio propio, y lo que buscan las personas de la tercera edad, es contar con las condiciones óptimas para que su actividad comercial en pequeño se cumpla.
Ya que cuentan con la experiencia necesaria para seguir con un negocio, además que se puede considerar como una terapia ocupacional donde se mejora sus finanzas ya que los ancianos pretenden ser autosuficientes por medio de un negocio ya que solamente se requiere de un espacio en pequeño para poder realizar su actividad.
Finalmente dijo que, al atender las solicitudes de las personas, se genera economía para la localidad y la independencia financiera de los negociantes.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.