Advierten sobre estafa por venta de placas en redes sociales
Onappafa exige castigo para el personal de Recaudación de Rentas que incurre en este delito.
Por medio de redes sociales se venden placas para autos de procedencia extranjera sin regularizar, denunció el dirigente de la Organización Nacional de Patrimonio Familiar en Durango, Francisco Javier Reyes, quien indicó que los conductores que desean tramitar un documento oficial para sus vehículos caen en este engaño, por lo que buscan solucionar el problema.
De adquirir estas láminas que se anuncian a través de internet, se incurre en el delito de contrabando, por lo que pidió a las autoridades estatales que no permitan su venta por parte de personal de Recaudación de Rentas, recordando que el ofrecimiento de placas de unidades fuera de circulación es una práctica añeja que realizan con frecuencia.
Reyes Ortiz precisó que los autos “chocolate” que provienen de los Estados Unidos, son decomisados por las policías locales en operativos como los que se implementan en otras entidades, como Coahuila.
Por otra parte, destacó que una parte de lo recaudado por la regularización de vehículos será donado a los damnificados por los sismos ocurridos en estados del centro y sur de la República.
Son aproximadamente 2 millones de familias en el país que se espera paguen entre 5 mil y 7 mil 500 pesos cada una, dando un total de 18 mil millones de pesos que se podrían aplicar en la reconstrucción de las zonas devastadas.
“Esta es una solución real ante lo timorato de las propuestas de los partidos políticos, que negocian la entrega de recursos a los ciudadanos”, dijo.
Finalmente, explicó que hasta el momento no se han emitido nuevos engomados debido a la molestia que existe contra la actual administración al no definir el mecanismo de pago.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.