Afectados a quienes les 'sembraron' cerveza presentan queja contra policías
Dos hermanos presentaron una queja contra las acciones de policías municipales de Tehuacán que los arrestaron tras un percance vial.
- 1 / 2
Tehuacán.- Luego de verse involucrados en un accidente vial, en el cual un elemento de la Policía Municipal de Tehuacán les "sembró" una lata de cerveza en su vehículo, los hermanos Erick y Jorge Alvarado Solís presentaron una queja en la contraloría municipal, en la que exigen se investigue a los uniformados por la actitud asumida.
De acuerdo el representante legal de los afectados, identificado como Ángel Carrasco, dio a conocer que en el escrito denuncian además hechos de corrupción en los que incurrió el juez calificador del área de seguridad pública.
Sobre este caso informó que el pasado 11 de octubre Erick y Jorge Alvarado Solís circulaban a bordo de su vehículo sobre la avenida del Maestro, fue ahí donde encontraron que la circulación estaba obstruida por una patrulla que estaba atravesada.
Al bajar se dieron cuenta que un elemento estaba miccionando en la vía pública, fue entonces cuando le pidieron pasó, el policía se molestó, ante esto los jóvenes le dijeron que se encontraba en estado de ebriedad y el elemento con palabras soeces les contestó, se subió a la patrulla comenzó a circular para después hacerle un corte de circulación, el cual evaden los hermanos.
Sin embargo al llegar a la esquina de la 7 poniente y 8 Sur, nuevamente los elementos de la Policía Municipal a bordo de la patrulla hacen un corte de circulación para impedir el paso del automóvil donde viajaban los dos hermanos, fue entonces cuando se impactan contra un árbol, cómo aparece en los videos que fueron difundidos en las redes.
Posteriormente, los policías se aproximan a ellos, el piloto baja y esconde en un domicilio, mientras que a su hermano lo detienen y lo comienzan a golpear. Ante esto la gente se comenzó a reunir y a grabar video con celulares, fue en ese momento cuando captaron que un elemento de la policía municipal colocó dentro del coche de los hermanos un envase de cerveza, este video de inmediato fue subido a las redes sociales y comenzó a circular.
Al lugar llegaron más patrullas de la policía municipal y elementos de esta corporación sin contar con una orden de arresto, ingresaron al domicilio y sacaron al conductor del automóvil que junto con su hermano fueron golpeados y llevados a la dirección de seguridad pública, donde al ser puestos a disposición del juez calificador, este les estaba cobrando inicialmente diez mil pesos.
Al decirle que no había elementos de cargo contra los dos hermanos, les indicó que les cobraría siete mil pesos, cantidad que finalmente cubrieron para que obtuvieran su libertad. Una vez que entregaron la suma de efectivo, aseguró Socorro Solís Vázquez, madre de los dos detenidos, que no les fue extendido documento alguno que ampare la entrega de esa suma que hicieron.
Por ese motivo recurrieron a presentar la queja ante la Contraloría Municipal, para que se investigue este caso y se sancione tanto a los policías, como al Juez Calificador.
CON INFORMACIÓN DE APOLONIA AMAYO / MILENIO PUEBLA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.