Con gran afluencia, celebran Bendición de las Rosas en el Santuario de la Virgen de Guadalupe
A casi cinco horas de haber comenzado la peregrinación de la virgen de Guadalupe, la explanada comenzó a llenarse de gente queriendo entrar al Santuario de la Virgen de Guadalupe.
- 1 / 6
En punto de las siete de la mañana del sábado 12 de diciembre, las puertas del Santuario de la Virgen de Guadalupe, se abrieron para que todos los creyentes pudieran visitar a la morenita en su día, llevarle una ofrenda como acción de gracias, cumplir con sus mandas y alzar su voz con cánticos.
Para la celebración de las tres misas (7:00, 8:00 y 10:00 am) las autoridades cuidaron el aforo, además de cumplir con las medidas sanitarias como la aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura.
Nada más se nos permitió un número específico dentro de las misas, por el Covid. Al templo le cabían aproximadamente 250 personas y nos pidieron que hubiera solamente 80 personas en el interior del templo.
Los feligreses que no lograron entrar al recinto escucharon la misa afuera y esperaron que terminara para poder ingresar y saludar a la Virgen de Guadalupe.
Los asistentes compartieron estar felices de que las autoridades estatales y municipales, permitieran visitar a la Virgen de Guadalupe.
No faltaron los hombres y niños que iban vestidos de Juan Diego y las mujeres y niñas con traje típico. Además de aquellos que ingresaban al templo sin zapatos.
Con 11 mil rosas adornaron el altar de la Virgen de Guadalupe, las cuales fueron donadas por los comerciantes del Mercado de las Flores.
Con cuidado y respetando las medidas sanitarias, las autoridades religiosas dejaron pasar a los fieles para saludar a la virgen y tomarse la foto.
Debido al aumento de personas, dos elementos comenzaron con trabajos de saneamiento en las vallas y del área donde la gente converge.
“Sí tratamos de venir cada año. Yo tengo mucha fe y me dije que intercede por nosotros ante Dios”.
“Es la costumbre que tenemos en el pueblo. Aunque sea una veladora tenemos que llevarle a la virgen o en mi caso un ramito de flores y sus veladoras”.
La última misa fue oficializada por el cardenal de Guadalajara y esto fue parte del mensaje que compartió a los creyentes.
A casi cinco horas de haber comenzado la peregrinación de la virgen de Guadalupe, la explanada comenzó a llenarse de gente queriendo entrar al Santuario de la Virgen de Guadalupe.
A partir de las 11 de mañana hasta las 23:00 horas las puertas del Santuario permanecieron abiertas, permitiendo que los feligreses pasarán al interior para dejar su ofrenda, como flores y veladoras.
En ocasiones las religiosas presidieron rosarios y cantos.
Fueron más de 300 elementos de diferentes dependencias gubernamentales que participaron en el operativo para cuidar la integridad física de las personas, evitando la aglomeración de gente.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.