Alcalde de Torreón defiende a director de Vialidad
Jorge Zermeño mencionó que la denuncia no tiene razón de ser y cualquiera puede interponer una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
El alcalde Jorge Zermeño Infante, defendió al director de Tránsito y Vialidad, Pedro Luis Bernal Espinoza, quien enfrenta una denuncia en su contra ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Una agente de Tránsito y Vialidad de Torreón, denunció ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y en el Centro de Justicia de la Mujer a Pedro Luis Bernal, por presunto hostigamiento derivado de una discusión ocurrida el pasado 12 de febrero, día en que el director se refirió a la oficial de tránsito con agresividad, intolerancia y abuso en su función pública, por lo que se interpuso está queja en intervención a la defensa de la equidad de género y abuso contra la mujer.
Presuntamente en medio de la discusión el director le tomó el gafete con su mano derecha y de manera simultánea le apretó los senos.
Sobre el tema, el alcalde Jorge Zermeño Infante, dijo que cualquier persona, puede acudir a presentar una acusación ante Derechos Humanos.
“A ver, es una acusación que se interpuso ante la Comisión de Derechos Humanos y cualquiera puede acudir a presentarla. No más sí te digo, las cosas deben de tener seriedad. Él se encuentra al frente de una corporación en donde había corrupción, intereses y a veces no les gusta que llegue alguien y los ponga a trabajar. Lo más fácil es acusarlo de malos tratos y acoso sexual. Espero que se haga una investigación seria por que cualquiera puede acusar a cualquiera. Esto no está para jugar ni tomarse a la ligera. Ojalá y se aclaren las cosas adecuadamente”, afirmó.
Reconoce que se trata de un tema serio, que desde luego no se debe de tomar a la ligera, pero tiene plena confianza en su funcionario, por lo que dijo la queja en su contra no tiene razón de ser.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.