Alemán arrestado erróneamente demandará a la FGE Puebla
El ciudadano de origen alemán solicitará ayuda de la embajada de su país para resolver su situación.
Mirko N., ciudadano de origen alemán, padeció una incómoda experiencia luego de ser arrestado arbitrariamente por parte de agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) pertenecientes a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), y ahora piensa reclamar sus derechos y presentar una denuncia por este hecho.
En entrevista pra un medio local, Mirko N. describió el temor que sintió cuando fue perseguido por los agentes de la AEI, quienes lo interceptaron en el estacionamiento de Chedrahui Selecto el pasado 29 de abril y, según relata, bajaron de un vehículo y le apuntaron con armas largas.
En ese momento, el ciudano alemán pensó que se trataba de un secuestro pues señaló que en ningún momento se identificaron como miembros de la Fiscalía. Como consecuencia del miedo, el hombre corrió e intentó pedir ayuda a las personas que se encontraban en la plaza de Lomas de Angelópolis.
El momento de la aprehensión fue captado en video, en las imágenes se puede apreciar que los elementos de la AEI incluso agreden a una persona que grabó el incidente.
Respecto a este hecho, el 30 de abril la FGE Puebla informó en una primera instancia que el hecho se trató de la ejecución de una órden de aprehensión en contra de un sujeto. Sin embargo, más tarde la Fiscalía reconoció que Mirko N. fue detenido erróneamente y señáló que los agentes involucrados están bajo investigación.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.