Alistan inauguración de Corredor de Ofrendas en la Casa de la Cultura
Este año los visitantes podrán regresar de manera presencial para disfrutar de las actividades por el Día de Muertos.
Puebla.- El tradicional Corredor de Ofrendas regresa de manera presencial a la capital poblana, para la cual en esta edición de 2021 formarán parte los municipios del área metropolitana.
A partir del domingo 24 de octubre, los turistas locales, nacionales y extranjeros podrán gozar de un nuevo atractivo turístico dentro de la Casa de la Cultura, en el Centro Histórico de Puebla.
Desde el pasado viernes, tanto colaboradores de la Secretaría de Cultura y familias de distintos puntos del estado trabajan a toda prisa este sábado a fin de que los altares queden listos para que los visitantes puedan admirarlos.
En un recorrido al interior de la Casa de la Cultura realizado por MILENIO Puebla, se observó que algunos altares ya están terminados y cuentan con todos los elementos tradicionales, sin embargo, hay otros que apenas están por montarse.
En las ofrendas se pueden apreciar elementos tradicionales de la cultura mexicana como las flores de cempasúchil, los sahumerios, fruta, prendas tejidas a mano, artesanías de madera, así como alimentos y bebidas que son costumbre en temporada, como chocolate, mole y tamales.
A diferencia de otras ediciones, este año estará instalado un altar con distintas imágenes religiosas símbolo del catolicismo; además, en el patio principal de la Casa de la Cultura habrá una alfombra artesanal en la que se enaltecerán elementos de los pueblos originarios de Puebla con una cruz católica en el medio.
Cabe señalar que la entrada al Corredor de Ofrendas 2021 será gratuita y abierta a todo el público, respetando medidas sanitarias contra el Covid-19, ya que los altares estarán disponibles a partir del domingo 24 de octubre y hasta el martes 2 de noviembre.
INFORMACIÓN: CARLOS MORALES, MILENIO PUEBLA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.