Alrededor de 800 personas en situación de calle viven en el Centro Histórico de Guadalajara
Pablo Lemus asegura que no se trata de desalojarlos sino de darles una verdadera atención social.
En los últimos meses se ha visto un incremento de personas en situación de calle y migrantes, pernoctando en el primer cuadro de la ciudad. El Ayuntamiento de Guadalajara es consciente de la situación, por lo que ya elabora un programa para ofrecerles un lugar en dónde pasar la noche.
Esto ha sido confirmado por el alcalde Pablo Lemus Navarro, quien mencionó que tienen registro de que “una gran cantidad de personas” pernoctan en el parque Morelos, en alrededores de la rotonda de los hombres ilustres, de la presidencia municipal y del palacio de gobierno.
Por lo pronto, el Ayuntamiento está habilitando los albergues donde serán atendidas las personas en situación de calle y el operativo comenzará el 26 de octubre en coordinación con el DIF Estatal, el DIF Municipal, el Hospital Civil y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Asimismo, Pablo Lemus afirmó que alrededor de 800 personas en situación de calle viven en el Centro Histórico de Guadalajara.
Migrantes
También se ha presentado un aumento en personas migrantes en los últimos días, así lo expuso Alberto Esquer, secretario del Sistema de Asistencia Social. Informó que son principalmente de Haití, pero “son pasajeros”. El secretario explicó que dichos migrantes vienen, reciben alimento, se quedan solamente un par de noches y prosiguen rumbo al norte.
Por otro lado, también mencionó que tienen la Unidad Asistencial para Personas Indigentes, dependencia DIF, la cual es especial para indigentes con el plan de salidas a la calle durante toda la semana.
Por último, Alberto Esquer señaló que ya arrancó el programa invernal, de tal forma que están entregando cobertores, pants y sudaderas a personas en situaciones vulnerables.
MEN
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.