Altamente probable, tercera oleada de Covid-19 en Michoacán: gobernador
Silvano Aureoles pidió a la población reforzar las medidas sanitarias, pues los contagios podrían aumentar con el periodo vacacional de Semana Santa.
MÉXICO.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo consideró como “altamente probable” que en Michoacán se registre una tercera oleada contagios por covid-19, durante las próximas semanas.
En este sentido, el mandatario indicó que las alarmas están encendidas, pues se ha registrado mucha movilidad entre la población. Además, Aureoles proyectó que, debido a la afluencia de turistas en el periodo vacacional de Semana Santa, el riesgo de contagio aumentará.
Por ello, declaró que las autoridades sanitarias no permitirán aforos mayores al 50 por ciento de la capacidad en iglesias, restaurantes, hoteles y balnearios.
En rueda de prensa, Silvano Aureoles llamó a la población a no relajar las medidas sanitarias porque la pandemia se mantiene activa, pues precisó que el número de contagios alcanzó los 55 mil 954 y los fallecidos 4 mil 846.
A un año de que se presentó el primer contagio en Michoacán, la entidad se encuentra en la antesala de un repunte y, por ello, la secretaria de Salud del estado, Diana Carpio Ríos, convocó a la población a reforzar las medidas sanitarias como el lavado de manos, uso de cubrebocas y respetar la sana distancia.
Reiteró que todavía no hay un medicamento aprobado que cure la enfermedad generada por el coronavirus. Y llamó, por último, a la responsabilidad de la población para evitar más enfermos y fallecidos.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.