Alumnos de UPAEP regresar a laboratorios con aforo reducido
Se implementan medidas sanitarias para evitar el contagio de Covid-19.
Puebla. Contrario a lo prometido por el gobierno federal, en Puebla arrancaron algunas actividades presenciales en universidades del estado sin haber inoculado al personal académico.
Y a pesar de que desde el año pasado se ha trabajado en los protocolos sanitarios para el regreso a las aulas, el gobierno de Puebla y las instituciones educativas podrían llevar a cabo acciones de mejora para garantizar la salud de los involucrados.
Una propuesta que se evaluará en los próximos días es la implementación de operativos especiales en el transporte público que diariamente trasladará a estudiantes, docentes y administrativos hacia las zonas educativas.
Laboratorios UPAEP
Desde el 7 de mayo la UPAEP reactivó de manera presencial e híbrida los laboratorios y talleres de las áreas de salud y ciencias biológicas para un mayor aprovechamiento académico en más de mil 300 estudiantes.
Para ello, la universidad instaló protocolos sanitarios en todos sus accesos, así como medidas de higiene en pasillos y escaleras.
Con respecto a los espacios habilitados, el aforo máximo es del 50 por ciento, puertas y ventanas abiertas, y se instalaron cámaras de transmisión en línea para estudiantes foráneos.
INFORMACIÓN: DAVID ALVÍDREZ Y
ALEG GIORDANA, TELEDIARIO PUEBLA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.