Álvaro Ibarra plantea modificaciones a la ley para sancionar cuotas escolares obligatorias
El diputado del PRI presentó dos propuestas en la Oficialía de Partes del Congreso local con las que se busca perfeccionar el marco jurídico en materia educativa y proteger el derecho a la educación.
MONTERREY.- El diputado del PRI, Álvaro Ibarra, presentó dos iniciativas a la Oficialía de Partes del Congreso local, la primera busca sancionar a quien condicione el derecho a la educación con el cobro de cuotas obligatorias y otra referente a la violencia en los planteles.
El Presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública explicó que buscan modificar el artículo 120 de la Ley de Educación del Estado para sancionar a las autoridades educativas que impongan pagos o condicionen la prestación del servicio educativo y la entrega de los documentos a los educandos.
“Esto a efecto de armonizar nuestra Ley y que las autoridades correspondientes tengan los elementos suficientes para sancionar a quien cometa dichas conductas, generando con ello la certeza jurídica de que dichas acciones son constitutivas de una infracción”, expresó el Diputado priísta.
Además, planteó cambios a los artículos 71 y 72 de la Ley Para Prevenir, Atender y Erradicar el Acoso y la Violencia Escolar Estado de Nuevo León, así como el 121 de la Ley de Educación para que no haya conflicto al momento de aplicar sanciones contra quienes comentan violencia de género en colegios particulares.
“Encontramos que existe una doble sanción para una sola conducta, lo que transgrede el orden Constitucional, por ello, en esta iniciativa buscamos ajustar ambas normas, para que esta conducta sea sancionada solamente en la Ley de Educación del Estado y así ya no transgredir una norma superior”, agregó.
El legislador confió en que ambas iniciativas serán turnadas a la Comisión de Educación, Cultura y Deporte para el análisis y estudio correspondiente.
dat
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.