Amazon lidera el sector de marketplaces en México
La empresa tiene cerca de 49% del mercado en el país.
La empresa de comercio electrónico, Amazon, lidera el sector de marketplaces digitales en México, de acuerdo con el Barómetro de la Industria de Retail, realizado por GS1 y Psyma.
El estudio destaca que la empresa que inició operaciones en 2015 en el país ya tiene cerca de 49 por ciento del mercado.
A la estadunidense le siguen compañías como Mercado Libre, con una participación de 39 por ciento; Lino, con 16 por ciento; Shopify, con 6 por ciento, entre otras.
El barómetro de la investigadora de mercado y el desarrollador de códigos de barras, destaca que de las herramientas digitales que las compañías están utilizando actualmente, 26 por ciento corresponde a la venta por internet en páginas que no son propias.
De acuerdo con Simeon Pick, de Psyma, dijo que el éxito de estas plataformas se debe a que generan una penetración inmediata y un manejo de inventarios muy adecuado para los usuarios de las mismas.
"Las empresas han comprendido que deben atender la necesidad de implementar un plan de crecimiento donde interviene el uso de Internet, para tomar ventajas en el mercado actual", expone el reporte.
Las herramientas digitales más usadas son las páginas web, con 70 por ciento; redes sociales como Facebook e Instagram, y plataformas propias de venta online.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.