AMLO alista padrón para vacunar a médicos que atienden covid en hospitales privados
El Presidente aseguró que el compromiso del gobierno "es vacunarlos a todos" e indicó que se incluirá a los que tengan consultorios privados.
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se integra el padrón de médicos que atienden a pacientes con covid-19 en hospitales privados, con la finalidad de asegurar que también reciban la vacuna contra el coronavirus.
En su conferencia mañanera, indicó que el compromiso del gobierno federal es vacunar a todos los trabajadores de salud tanto del sector público, como del privado.
"Hay que buscar la manera de tomarlos en cuenta, se está integrando el padrón de médicos que atienden covid en hospitales privados. El compromiso es vacunarlos a todos, tanto trabajadores del sector salud del gobierno, del sector público, y del sector privado, es una prioridad", dijo en Palacio Nacional.
- Te recomendamos Por Covid-19, en México han muerto 293 enfermeras Local
Explicó que ya se trabaja en coordinación con las asociaciones para realizar el padrón, el cual incluiría a médicos con consultorios privados.
"Los que están en hospitales privados se está hablando con las asociaciones para que entreguen sus padrones y se les vacune, y lo mismo en el caso de quienes tienen consultorios, se buscaría la forma porque en general no son muchos, nos alcanzaría el número de vacunas que tenemos con ese propósito", resaltó.
De acuerdo con el plan de vacunación contra coronavirus en México, los médicos, enfermeras y personal de Salud en la primera línea de atención serán los primeros en recibir la inmunización.
Ayer, el subsecretario de Salud, Hugo López -Gattel indicó que hasta el lunes, 43 mil 960 trabajadores de salud han recibido la primera dosis de la vacuna contra covid-19 de Pfizer, es decir, se ha aplicado el 82 por ciento de las inmunizaciones adquiridas.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.