AMLO felicita a Evo Morales por convocar a elecciones en Bolivia
El Presidente dijo que se debe ser la democracia la fórmula para dirimir las diferencias, con el fin de evitar la confrontación y la violencia.
QUINTANA ROO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión del presidente de Bolivia, Evo Morales, por convocar nuevamente a elecciones, tras las acusaciones de la oposición del fraude electoral; el mandatario mexicano dijo que debe ser a través de los procesos democráticos como se resuelvan los conflictos.
TE RECOMENDAMOS: Equipo especial investiga caso LeBarón: AMLO
"Aprovechó para expresar mi satisfacción por lo que se decidió en Bolivia, por lo que decidió el presidente Evo Morales, el que se convoque a elecciones para evitar la confrontación y la violencia.
"Eso es un triunfo de la democracia porque siempre hay actitudes, afanes autoritarios, el querer resolver las cosas con la confrontación y la violencia. El mejor método para resolver las diferencias es el método democrático, para que el pueblo decida", dijo a través de un video en redes sociales desde Bacalar, en Quintana Roo.
El Presidente aseguró que debe ser a través de los procesos democráticos el método para dirimir las diferencias y evitar caer en la violencia, y recordó el 2006, en donde consideró que hubo fraude electoral y a consecuencia de eso, México cayó en la violencia y se convirtió en un cementerio.
"Nosotros padecimos fraudes electorales, no es un reclamo, son otros tiempos, pero pedíamos en 2006 el voto por voto, casilla por casilla, la transparencia y se negaron las autoridades electorales y hubo una imposición que hizo mucho daño a México. Desde 2006 se desató la guerra contra el narcotráfico que ha costado muchas vidas humanas, que convirtió a nuestro país en un cementerio, fosas clandestinas y violencia por todos lados y eso todavía lo estamos enfrentando porque en su momento no hubo democracia".
JM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.