user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 22ºC 9ºC Min. 30ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 17º / 33º
      • Clear
      • Viernes
      • 20º / 30º
      • Clear
      • Sábado
      • 18º / 32º
      • Clear
      • Domingo
      • 18º / 34º
      • Clear
      • Lunes
      • 19º / 35º
      • Clear
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este miércoles 09 de abril de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este miércoles 09 de abril de 2025.
      • Video
      • media-content

AMLO participará de manera virtual en Cumbre de la Alianza del Pacífico

El presidente informó que conversará por teleconferencia con sus homólogos de Chile, Colombia y Perú.

Editorial Telediario Nacional /

MÉXICO. - El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hoy participará de manera virtual en la Cumbre de la Alianza del Pacífico, en la que conversará con los presidentes de Chile, Colombia y Perú. 

Concluyó La Mañanera en Palacio Nacional, pues aseguró que "me tengo que presentar a la Cumbre de la Alianza del Pacífico, vamos a conversar con el presidente de Chile, Colombia y Perú, es una teleconferencia que voy a tener ahora ya en unos minutos más". 

La XV Cumbre de la Alianza del Pacífico se lleva a cabo en Santiago, Chile, y es encabezada por el presidente Sebastián Piñera. Este año, ante la pandemia de Covid-19, se llevará a cabo de manera virtual con la participación de Chile, Colombia, México y Perú. 

Sin embargo, el mandatario de Colombia, Iván Duque, fue el único que asistió de manera presencial al Palacio de La Moneda, sede presidencial de Chile, para acompañar a su homólogo.

Mientras que los presidentes de Perú, Francisco Sagasti, y de México estarán a través de videollamada. 

 

 

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon