AMLO presume hallazgo prehispánico en Tabasco
El presidente consideró que este tipo de arte confirma la presencia de los olmecas en la región maya de México.
MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió en sus redes sociales una pieza prehispánica perteneciente a la cultura Olmeca que fue encontrada en Tenosique, Tabasco.
Sin dar más detalles del hallazgo, López Obrador consideró que este tipo de arte confirma la presencia de los olmecas en la región maya de México.
“Les comparto este hallazgo de Boca del Cerro, Tenosique, Tabasco. No solo es importante por su belleza, sino que confirma la presencia olmeca en la región de las antiguas ciudades mayas del río Usumacinta, como Yaxchilán, Piedras Negras, Pomoná, Santa Elena y Reforma”, dijo.
El Presidente inició una gira por el sureste mexicano el viernes pasado para supervisar las obras del Tren Maya.
La gira concluye mañana en Villahermosa con la conferencia mañanera y la entrega de enseres domésticos a los afectados por las lluvias del año pasado.
AMLO y gobernador de QRoo recorren supervisión de obras del Tren Maya
El gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador durante un recorrido de supervisión en las obras del Tren Maya que pasan por la entidad.
En el recorrido de supervisión también participaron el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons; y el secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval González.
Durante el recorrido de carácter privado sobrevolaron el tramo cinco sur del Tren Maya, seguido a esto, los funcionarios arribaron a Tulum para supervisar la estación y lo que será el aeropuerto internacional.
El presidente López Obrador llegó a Tulum a bordo de un helicóptero Bell 12 de la Fuerza Aérea Mexicana, eventualmente fue a Chetumal en un vuelo comercial, donde terminó la reunión.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.