Anegaciones afectan patrimonio de los residentes del fraccionamiento Las Américas
Piden a las autoridades competentes tomen cartas en el asunto.
Durango. Embates de lluvias pasadas continúan afectando el patrimonio de los residentes del fraccionamiento Las Américas.
Según el testimonio de los moradores, la situación comenzó a agravarse desde que el bulevar Francisco Villa fue edificado, y no fue sino gracias a la intervención del entonces edil capitalino Gonzalo Yañez, que el complejo habitacional tuvo un Emisor que permitió la liberación del rezago pluvial, sin embargo, la conectividad de nuevos predios volvió a congestionar la obra.
La consecuencia desencadenada del problema ha significado constantes pérdidas materiales al interior de las viviendas. Sillas, sillones, recámaras e inclusive las bardas perimetrales han tenido que ser sustituidas conforme el paso de los años.
Durante el trienio del doctor José Ramón Enríquez, los residentes decidieron solicitar ayuda para mejorar el sistema pluvial, sin embargo, la respuesta de este únicamente se limitó a la entrega de unas pastillas de cloro, dejando que hasta el día de hoy las precipitaciones continúen afectado las calles y residencias de los vecinos en el fraccionamiento las Américas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.