Ángel Nava, guanajuatense a cargo de vacunación a migrantes en Dallas
Ángel es hijo de migrantes originarios de San Luis de la Paz y quien actualmente funge como "Ángel de la Salud"
Con la finalidad de crear confianza y exhortar a los guanajuatenses migrantes que radican en el norte de Texas, autoridades de ambos estados, realizan jornadas permanentes de vacunación contra covid-19, en donde son atendidos por ciudadanos de Guanajuato para impulsar a que más mexicanos cuenten con el biológico.
Es el caso de Ángel Nava, hijo de migrantes originarios de San Luis de la Paz y quien actualmente funge como "Ángel de la Salud" brindando apoyo durante las jornadas de vacunación.
Con una bata quirúrgica en color azul marino, tenis cómodo, su gafete que lo acredita como parte del personal y siempre sonriente, Nava atiende en la “Ventanilla de la Salud” en la que, se ofrece de manera gratuita, servicios preventivos, orientación, consejería, detección oportuna y canalización.
También mencionó que, la salud física y mental es importante, y ese módulo trabajan para apoyar el cuidado e incrementar el acceso a servicios primarios, brindando una atención segura, confidencial, gratuita y sobre todo en español, sin importar la condición migratoria.
Datos de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional informan que, en Dallas la zona centro sur de los Estados Unidos o también conocida como el “Metroplex” Dallas-Forth Wort radican más de 281 mil 372 guanajuatenses, distribuidos en las ciudades de: Texas, Colorado, Oklahoma, New México, Kansas, Nebraska y Maine.
Hasta el 20 de julio de este año, este punto del vecino país del norte, acumuló 3 millones 036 mil 032 casos confirmados de contagio y más de 614 mil 815 fallecimientos por el Coronavirus.
El estado de Texas se encuentra dentro de los primeros 5 lugares con mayor número de contagios en los Estados Unidos, seguido por: Nueva York, Florida, Illinois y California.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.