A un año del banderazo, 'Taxi Rosa' en NL queda en el olvido
Aunque el Gobierno anunció que las unidades serían operadas por y para mujeres, a la fecha no se han visto en la Ciudad y no están disponibles en su plataforma.
MONTERREY.- Lo que el Estado anunció como una medida para salvaguardar la integridad de las mujeres en el transporte público, quedó en el olvido.
En 2017 el Gobierno de Jaime Rodríguez anunció un nuevo servicio de transporte que funcionaría a través de la aplicación móvil "Taxi Seguro", que ya tenía la Agencia Estatal del Transporte.
Se trataría del programa "Taxis Rosas", una modalidad única en Nuevo León que sería operada por y para mujeres, con la finalidad de disminuir los delitos contra este sector de la población.
El programa inicial consistía en brindar un curso de capacitación a decenas de mujeres, facilitarles una licencia especial, entregarles concesiones y crear un acercamiento a diversas agencias para que obtuvieran un crédito automotriz.
Fue en agosto de 2018 cuando se dio el banderazo de salida a los supuestos 50 taxis rosas con calcas alusivas, que estarían circulando en diversos puntos de Nuevo León, y cuya meta era llegar al menos a 500 unidades, pero a la fecha, éstos no han sido vistos en la Ciudad y no están disponibles en su plataforma.
El jueves, una mujer a quien le retiraron su vehículo, contó que fue capacitada en el Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo (ICET) y le otorgaron una licencia especial, pero el programa nunca se concretó y decidió unirse a las filas de Uber.
TELEDIARIO realizó el ejercicio de descargar la aplicación de "Taxi Seguro", propiedad del Estado, en donde se comprobó que está vigente, pero no aparece un sólo Taxi Rosa disponible al momento de solicitar un viaje.
En recientes días, la Agencia Estatal del Transporte realizó una serie de operativos contra conductores que ofrecen el servicio de taxi privado cuando su propio esquema de aplicación móvil no funciona.
dat
- Te recomendamos Minimiza Estado protesta de la Policía Federal Local
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-