Ante Covid-19 ponen medidas de sanidad en carreteras
Capufe se sumó a la adopción de medidas con el fin de coadyuvar a limitar la propagación y el contagio del COVID-19.
Caminos y Puentes Federales (Capufe) se sumó a la adopción de medidas con el fin de coadyuvar a limitar la propagación y el contagio del COVID-19. Por lo cual se instruyó al personal operativo de de las 133 plazas de cobro de los tramos operados por Capufe, (Cajeros, Encargados de turno y Administradores), para seguir las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud.
Se señaló que si durante su trayecto los viajeros sufrieran alguna contingencia, Capufe dispone de 120 grúas, 26 unidades de atención prehospitalaria, 80 ambulancias, 40 unidades de rescate, 48 unidades de señalamiento dinámico, 809 paramédicos y 30 coordinadores médicos, servicios que se pueden solicitar al teléfono 074 y se proporcionan gratuitamente.
Hicieron énfasis en las medidas sanitarias como lavarse frecuentemente las manos; utilizar gel a base de alcohol al 70%; utilizar el ángulo interno del codo al toser o estornudar; no tocarse la cara con las manos sucias y limpiar frecuentemente las superficies y objetos de uso común. Además, se les ha dotado de guantes de latex, cloro y gel antibacterial.
A los usuarios se les recomendó el uso de pago electrónico con TAG, para evitar el pago en efectivo y el contacto humano. El personal, tanto de oficinas administrativas como en plazas de cobro que pudiese ser vulnerable o manifieste algún síntoma como fiebre, dolor de cabeza, o escurrimiento nasal, no se presentará a trabajar.
Por último, recomendaron que si se tiene programado salir a carretera: revisar el estado del vehículo, no manejar después de haber ingerido bebidas alcohólicas, no utilizar dispositivos móviles mientras se conduce, respetar señalamientos y asegurarse de que todos los ocupantes utilicen el cinturón de seguridad.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.