Antorcha Guadalupana es despedida en Tehuacán
Los feligreses acompañaron la antorcha Guadalupana entre cantos, oraciones y pétalos de flores.
Puebla. Este domingo terminó el recorrido de la antorcha Guadalupana en el municipio de Tehuacán, por lo que fue despedida entre oraciones, cantos y pétalos de flores.
La antorcha Guadalupana llegó a ese municipio el miércoles pasado junto con las imágenes de la Virgen de Guadalupe y San Juan Diego.
La ruta inició en poblaciones que tienen un mayor número de migrantes hacia Estados Unidos, primero estuvo en la parroquia de Santiago en Acatepec, perteneciente al municipio de Caltepec, despúes, permaneció en el templo de San Martín en Zapotitlán Salinas, posteriormente llegó a la parroquia de Santa María de la Asunción en Coapan, hasta llegar a la santuario de la Preciosa Sangre de Cristo en Tehuacán. Hoy salió de la iglesia de San Juan en Tepanco de López para que fuera trasladada a Santo Domingo en Tepexi de Rodríguez.
Durante la estancia de las imágenes en los templos, los feligreses se acercaban a ellas, hacían oración para pedir por sus hijos, hermanos, primos y demás familiares que hoy están distantes, se fueron a la unión americana y no los han visto desde hace dos, tres, cinco y hasta 20 años, como es el caso de Gloria Ramos, quien no ha tenido la visita de su hijo José desde hace dos décadas.
Otras personas llevaban la antorcha porque saben que allá en Estados Unidos, sus familiares también la tendrán entre sus manos y de esa manera mantendrán el contacto.
El sacerdote Anastasio Hidalgo Miramón, dijo que ante la realidad que se está viviendo por la pandiemia del coronavirus, que ha causado una crisis humanitaria, de salud, económica, cultural, de valores, la figura Guadalupana se aparece para dar fortaleza, identidad como personas, autoestima a las familias, siendo ese el motivo del paso de la antorcha Guadalupana por esta región del estado de Puebla.
INFORMACIÓN: APOLONIA AMAYO, MILENIO PUEBLA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.