"Aportaciones a instituciones de Salud son meramente voluntarias": Jorge Salum
Esto ante la posición de algunos gobernadores del país de no ceder los servicios de salud al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar.
Durango.- Una vez que gobernadores de la República confirmaran que seguirán con la atención a los afiliados del Seguro Popular y no así ceder los servicios de salud al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, pues en hospitales del país como en Aguascalientes y Colima, la atención en hospitales funciona igual que antes, incluso algunos pacientes desconocen que Seguro Popular desapareció.
Ante esta situación, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, confirmó que seguirán trabajando en conjunto con el presidente López Obrador como lo han hecho desde un inicio.
"Habremos de trabajar con el gobierno del presidente Andrés Manuel, a través de este nuevo instituto, que se sabe sustituye al Seguro Popular. En Durango vamos a cumplir el compromiso de que no se le cobre a la gente y que entregar las medicinas siga siendo totalmente gratuito en el estado, en los institutos de salud, en los hospitales tenemos un porcentaje muy amplio hasta el 75 por ciento en medicamentos que cuando recibimos nosotros el gobierno teníamos un déficit importante, hoy llegamos no a lo que quisiéramos, no lo ideal pero estamos en un porcentaje muy alto", afirmó.
Adelantó que es importante en torno a la modernización de la infraestructura en los nosocomios de la entidad el apoyo del Gobierno Federal.
Dijo que en el Hospital General y Regional de Gómez Palacio esperan sea puesto en marcha a la brevedad con apoyo de la Secretaría de Salud, además de habilitar el tercer piso del hospital 450 de la capital para ofrecer una mayor atención a pacientes de la capital y municipios aledaños.
"Yo tengo certeza de que con el apoyo del presidente de la república vamos a poner en operación el Hospital Regional de Gómez Palacio, hospital que tiene una estructura muy moderna y que tendrá tecnología de punta y estoy seguro que podemos prestar un mejor servicio a la gente a La Laguna. Aquí mismo en el 450 vamos a seguir invirtiendo en la infraestructura sobre todo tecnológica para que hoy el tercer piso esté totalmente ocupado para tener más pacientes para mejorar el servicio que se estima".
Sobre este tema, el alcalde Jorge Salum insistió que el pago de estas aportaciones es meramente voluntario y que nadie está obligado a realizarlas, sin embargo, apercibirán al personal para atender de manera adecuada a la población.
Destacó la importancia de apoyar a la benemérita institución.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.