user-icon user-icon
  • Clima
    • León 16ºC 15ºC Min. 22ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 14º / 24º
      • Rain
      • Lunes
      • 13º / 24º
      • Rain
      • Martes
      • 13º / 25º
      • Rain
      • Miércoles
      • 13º / 24º
      • Rain
      • Jueves
      • 12º / 27º
      • Rain
    • Pronóstico en video Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en el Bajío para este viernes 27 de septiembre de 2024.
    • Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en el Bajío para este viernes 27 de septiembre de 2024.
      • Video
      • media-content

Apoya Sapal a adultos mayores y personas con discapacidad con agua gratuita

De acuerdo con estimaciones del INEGI, Sapal podría apoyar hasta a 172 mil 148 leoneses

Editorial Telediario Nacional /

Como parte del apoyo brindado tras la contingencia por coronavirus, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) destinará 33 litros de agua diarios para adultos mayores y personas con discapacidad de manera gratuita.Sapal mantiene el subsidio de un metro cúbico mensual, apoyo que arrancó desde enero y continúa recibiendo solicitudes.

Al mes de agosto ocho mil 353 adultos mayores y 381 personas con discapacidad forman parte de este programa.De acuerdo con estimaciones del INEGI, Sapal podría apoyar hasta a 172 mil 148 leoneses, quienes recibirían 33 litros diarios de manera gratuita.

El subsidio aplica por cada beneficiario, es decir, se puede tener más de un apoyo si las personas viven en el mismo domicilio y no se necesita ser titular de la cuenta de Sapal para recibir este apoyo.  

REQUISITOS:

Programa para un adulto mayor

• Presentar la credencial del INE

• Un recibo de agua sin adeudos. 

• Aplica para aquellos que tengan de 60 años en adelante

 

Personas con discapacidad

• Es necesario contar con la credencial de discapacidad otorgada por el DIF

Para los menores de edad con discapacidad, un tutor o familiar puede solicitar el apoyo. Esta situación también aplica para los adultos discapacitados que no puedan realizar el trámite.

Proceso

Por la contingencia sanitaria provocada por el covid-19, las solicitudes se atienden en la línea 073 y en el teléfono 7-88-78-01, donde un ejecutivo dará de alta al usuario.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon