Arquidiócesis califica como grave daño al portón del templo de San Cristóbal
La institución considera que el acto de vandalismo fue una agresión a todos los poblanos.
Puebla.- El pasado 21 de septiembre uno de los portones laterales del templo de San Cristóbal fue vandalizado, lo que resultó en un “daño grave” al inmueble ubicado en la calle 4 Norte y la avenida 6 Oriente, en el Centro Histórico de Puebla.
Al respecto, la Arquidiócesis de Puebla reportó al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) el incidente, del cual hasta el momento se desconoce a los responsables y las razones para dañar el inmueble religioso.
El vocero de la Arquidiócesis de Puebla, Francisco Javier Martínez Castillo, explicó que el INAH se encargará de determinar las acciones legales a seguir y el proceso para restaurar el portón de templo que data de mediados del siglo XVII.
Además, expresó que para la Arquidiócesis de Puebla el daño al portón del inmueble histórico fue una agresión al patrimonio de todos los poblanos y de los mexicanos, el cual es incalculable.
Ante esta situación, Martínez Castillo hizo un llamado a la ciudadanía para cuidar el patrimonio histórico que pertenece a todos los poblanos.
INFORMACIÓN: JAIME ZAMBRANO, MILENIO PUEBLA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.