Arranca con fluidez aplicación de segunda dosis a adultos de 50 a 59 en Torreón
Durante el primer día de inmunización en esta unidad médica, el proceso registro gran fluidez con una mínima espera de las personas que no tardaron más de media hora, debido a que también hubo baja afluencia de personas a lo largo del día.
Torreón, Coah.- En el arranque de la aplicación de la segunda dosis anticovid a adultos mayores de 50 años y mujeres embarazadas fue habilitado un nuevo centro de vacunación en la explanada del Hospital General de Torreón para peatones y en el estacionamiento en sistema drive thru.
El director del nosocomio, José Luis Cortés, señaló que aplicarán alrededor de tres mil dosis diarias en los dos tipos de módulos ante la alta demanda, para lo cual han habilitado cuatro células para vacunación ambulante y ocho para la atención vehicular.
Durante el primer día de inmunización en esta unidad médica, el proceso registro gran fluidez con una mínima espera de las personas que no tardaron más de media hora, debido a que también hubo baja afluencia de personas a lo largo del día.
La Secretaría de Salud ha solicitado que mantengan este centro de inoculación para la siguiente etapa de vacunación a personas mayores de 40 años en que se espera cubrir un mayor rango poblacional de las poco más de 69 mil dosis contempladas para esta etapa.
- Te recomendamos Causa molestia requisito de formato de registro para segunda dosis a adultos de 50 y más Local
Arranca aplicación de segunda dosis anticovid a personas de 50 a 59 años en Torreón
Fue en las instalaciones de la Feria, donde algunas de las personas que participan en este esquema de inoculación, arribaron desde las cinco de la tarde del día anterior para ser de los primeros en ser vacunados, sin embargo, hubo quienes, en lugar de imprimir su expediente de vacunación, acudieron a los módulos con su comprobante de primera aplicación, de tal manera que tuvieron que ser regresados y esto desató su molestia.
Fue de esta manera como se desarrolló el primer día de Vacunación en Torreón, donde los ciudadanos que la primera letra es su apellido iniciaba con la letra A a la F, acudieron puntuales a la cita, para continuar este miércoles con aquellos que sus apellidos inician con la G a la L y así sucesivamente hasta este sábado, que concluya el plan de vacunación donde se estima aplicar alrededor de 65 mil dosis.
Arranca aplicación de segunda dosis en Lerdo
Desde muy temprano y con poca afluencia, adultos de 50 a 59 años y mujeres embarazadas, realizaron una fila al exterior de la clínica médico familiar número 11 del IMSS para recibir el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 en Lerdo.
La señora María Gracia Díaz en compañía de familiares y su comadre madrugaron para desplazarse desde el ejido La Goma hasta la clínica y ser unas de las primeras en la fila .
Rosa González quien se hizo acompañar de su esposo arribaron cerca de las 5 de la mañana pues también tuvieron que realizar un buen recorrido ya que son habitantes de la comunidad de Villa Juárez Durango.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.