Arranque de ciclo escolar en agosto en riesgo: Barbosa
La SEP y el Gobierno de Puebla analizan la posibilidad de aplazar el regreso a las aulas en agosto si las condiciones sanitarias no lo permiten.
Puebla inició el mes de julio en rojo en el semáforo epidemiológico, y al 17 de julio el estado continúa en alerta máxima por el alto número de contagios de coronavirus registrados en la entidad, el cual ya supera los 15 mil casos en total.
Ante esta situación y a pesar de que la curva de contagios diaria de covid-19 se ha mantenido estable en las últimas semanas y ha registrado un decemento, el arranque del ciclo escolar en agosto en Puebla estaría en riesgo y tanto el el gobierno estatal como la Secretaría de Educación Pública (SEP) lo están analizando.
En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa comentó que la posibilidad de no permitir la actividad presencial en las aulas en agosto continúa vigente.
El plan para el incio del ciclo escolar de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla tiene contempado que del 3 al 7 de agosto las escuelas sean desinfectadas y permitan la inscripción de los estudiantes. Posteriormente, a partir del 10 de agosto, los menores arrancarán un curso presencial que culminará dos semanas después tras una evaluación; por lo que el arranque del ciclo escolar 2020-2021 se espera para el 31 de agosto.
Docentes no inciarán labores el lunes
Respecto al regreso de los docentes para laborar el próximo 20 de julio, Barbosa Huerta estableció que los docentes tampoco están en condiciones de iniciar su trabajo en las ecuelas, por lo que indicó que el regreso a sus actividades debe ser en línea y no presencial, pues aún no hay condiciones sanitarias para ello, por lo que pidió a los docentes que mantengan el confinamiento en sus casas.
*Con información de Carlos Morales / MILENIO Puebla.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.