Asesinan a elemento de la Guardia Nacional en presunto intento de asalto en avenida Oceanía
El elemento de la Guardia Nacional se encontraba de descanso y trabajaba de custodio de transportes de carga.
CIUDAD DE MÉXICO. – La mañana de este 24 de septiembre se registró un tiroteo sobre la avenida Oceanía a la altura del cruce con Circuito Interior en la alcaldía Venustiano Carranza, que dejó como saldo una persona muerta y una más lesionada.
TE RECOMENDAMOS: Emiten segunda Declaratoria para Hidalgo tras desbordamiento de río Tula, ahora por Desastre Natural
De acuerdo con las primeras versiones, fue alrededor de las 9:00 de la mañana que un vehículo de carga que transportaba trasplantes de silicón salió de la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con dirección a la colonia Romero Rubio, el cual era escoltado por un auto particular.
Media hora más tarde, cuando ambos vehículos circulaban por avenida Oceanía, un vehículo se les emparejó y abrieron fuego en contra del auto escolta, tras estos hechos, los agresores huyeron del lugar.
Autoridades y equipos de emergencia arribaron al punto y encontraron dentro del automóvil a un hombre muerto y a otro herido por arma de fuego, el cual fue trasladado a un hospital al norte de la capital.
Al revisar las identificaciones del fallecido encontraron una tarjeta que lo acreditaba como elemento de la Guardia Nacional.
Tras indagar sobre su estatus, las autoridades corroboraron que este se encontraba de descanso, el cual ocupaba para trabajar como custodios de transportes de carga. No portaba su arma oficial.
El conductor de la unidad informó a las autoridades que presuntamente fueron víctimas de un intento de robo que los custodios frustraron.
El conductor y la unidad fueron llevados a la agencia del ministerio público correspondiente.
Peritos de la fiscalía capitalina realizaron los peritajes correspondientes y levantaron el cuerpo del fallecido y tras casi cuatro horas de cierre, la vialidad de la avenida Oceanía fue reabierta a la circulación.
PGG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.