Asesinato de José Eduardo Ravelo fue un crimen de odio, dice AMLO
El presidente dijo que el caso ya lo está viendo con el gabinete de seguridad y se castigará a los responsables.
MÉXICO. - El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el caso de José Eduardo Ravelo Echeverría, joven asesinado presuntamente por policías en Mérida, "es un crimen de odio", por lo que ya lo trató con el gabinete de seguridad y se castigará a los responsables.
"Ése es un crimen de odio y no se va a permitir, no es nada más una actitud de los policías, no sólo el que ejecuta sino el que tolera ese tipo de atrocidades. Entonces hoy volví en la mañana con el gabinete de seguridad a tratar el caso, se tiene que ir a fondo y castigar a los responsables".
¿Qué pasó con José Eduardo Ravelo?
El 21 de julio, José Eduardo fue detenido por policías tras ser denunciado por dos hombres de haber arrojado un pedazo de concreto al interior de un local.
Momentos después fue detenido y llevado a la comandancia en la ciudad de Mérida, sin embargo, su madre denuncia que en algún punto del trayecto y dentro de los separos fue golpeado y violado; después murió en un hospital.
José Eduardo estuvo cuatro días en el área de cuidados intensivos, tras salir de la comandancia, pero debido graves lesiones se le presentó una falla orgánica y perdió la vida. María Ravelo, mamá del joven, narró que “a su hijo le bajaron los pantalones" en el vehículo de la policía de Mérida tras ser detenido.
Tras la muerte del joven, su mamá, después del funeral acudió a Palacio de Gobierno, con el ataúd que contenía el cuerpo de su hijo, para pedir al gobernador Mauricio Vila Dosal, ayuda y justicia por el asesinato de su hijo.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.