Así es el futbol mexicano
- La Pizarra del Profe
-
-
Editorial Telediario
Así es el futbol mexicano. Se llegó a la jornada 3 con la confianza por los cielos, debido a dos victorias contra dos equipos que podrían ser considerados favoritos al título. Con estas sensaciones llegó el Club Santos al puerto de Mazatlán con su afición confiada en ganar 9 puntos de nueve.
Sin embargo, se nos olvidó algo. Esta es la Liga MX. Una liga donde puedes ser el líder indiscutible del torneo en la jornada 8 y en la nueve pierdes contra el Atlas o contra el extinto Veracruz, por dar algún ejemplo.
Que no nos sorprenda y que a los aficionados no se les baje la confianza en su equipo por un resultado decepcionante en Mazatlán. Sobre todo, porque un punto de visita siempre es bienvenido, y los 7 puntos después de tres jornadas, los hubieran firmado antes de iniciar el torneo.
Ahora viene el América, un rival de respeto y probablemente el equipo que más hace batallar a Santos en la Casa del Dolor Ajeno. No será fácil que los tres puntos se queden en la Comarca, pero le doy el beneficio de la duda a los Guerreros por la buena respuesta que han tenido ante rivales superiores en los previos compromisos como locales.
Otro punto a tocar es la muy sensible baja de Diego Valdés. Un hombre que ha sido determinante en ambas victorias del Santos. Por momentos desaparecido en la cancha, pero cuando aparece para bien, logra generar peligro. En estas primeras tres jornadas, el chileno había sido, junto a Otero, lo más rescatable de la ofensiva guerrera.
Una vez más tendrán que venir los inventos de Guillermo Almada para tratar de solventar los huecos que se generan por las lesiones y demás desgracias que aquejan a los jugadores santistas, pues en menos de una semana perdió a dos jugadores que habían estado presentes en el once titular durante este torneo. Si bien, Jonathan Díaz no es un jugador esencial, su baja obliga a hacer modificaciones en el esquema de una defensa que aunque parecía frágil al principio no ha permitido goles. Lo preocupante es que, hasta ahora, no ha venido un jugador desde la banca a generar diferencia en el equipo, salvo los pequeños momentos de Jeraldino.
Ya veremos. Ya veremos cómo le sigue yendo a este Santos, pues cuando parecía que las cosas iban mejorando para bien, la mala fortuna se vuelve a hacer presente.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-