Así se vivió la marcha del orgullo en Guadalajara
En esta causa, existió presencia de diferentes colectivos de la comunidad LGTB.
Este sábado se llevó a cabo, la marcha Guadalajara pride, misma que de acuerdo a un reporte preliminar de protección civil y bomberos de Guadalajara, tuvo una asistencia de alrededor de 10 mil presentes que bailaron, rieron, charlaron, pero sobre todo manifestaron su libertad de expresión y mensaje de paz a la sociedad.
El contingente, conformado por cerca de 30 carros alegóricos de algunos patrocinadores y miembros que adaptaron sus vehículos para desfilar, arrancó pasadas de las 3 de la tarde, desde la Glorieta de la Minerva con destino a plaza liberación.
En esta causa, existió presencia de diferentes colectivos de la comunidad LGTB, así como la incorporación de toda persona que decidiera unirse a la causa.
Tal es el caso de Jocelyn, quien comenta ser heterosexual, pero que desde el año pasado asistió, debido que en su círculo de amigos, existen personas con distintas preferencias sexuales, asegura que este tipo de medidas son buenas porque la gente se da a conocer y libera sus pensamientos. "Yo creo que es importante que se hagan estas marchas, para adaptar la idea de la gente, porque finalmente es amor y no es válido que las personas sufran discriminación por el simple hecho de ser y pensar diferente", comentó la asistente.
A la llegada de la caravana a Plaza Liberación, ya esperaba a los asistentes, un escenario con presentaciones musicales, cómicas, y de todo entretenimiento para los presentes, y que los artistas, formaban parte de la comunidad LGTB.
Algunos asistentes se disiparon, apenas comenzó el desfile, y algunos otros esperaron su llegada desde el lugar de destino, por lo que la tarde se volvió una merienda de festejos, y libertad, debido a que no hubo incidencias que lamentar.
La marcha se diversificará en diferentes partes de la república durante algunos fines de semana del mes de junio, con el objetivo de transmitir su mensaje en cada rincón del país.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.